Alimentos

Para poder perder peso con una alimentación saludable, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Además de la magnitud del aporte energético, la elección de los alimentos es fundamental.

Algunos alimentos deben evitarse durante el proceso de reducción de peso. Otros, por el contrario, pueden favorecer la quema de grasa.

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infusiones para adelgazar

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alimentos para adelgazar

Alimentos

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Un balance calórico negativo es esencial

Lo más importante para perder peso con una alimentación saludable es un balance calórico negativo.

De ello se deduce que se ingieren menos calorías de las que se queman.

Solo cuando se produce un balance calórico negativo, el organismo echa mano de las reservas del cuerpopara abastecerse de la energía necesaria. En primer lugar, se obtiene energía utilizando las reservas de hidratos de carbono y grasas.


En la fase de pérdida de peso, el déficit calórico diario debe estar en torno a 300-500 calorías aproximadamente.


Para la pérdida de peso debe reducirse el aporte total de calorías, bien mediante la alimentación, bien incrementando el consumo de calorías con más actividad física.

No obstante, el déficit calórico no debe superar las 500 kcal diarias.

Para que el organismo no entre en el¬†¬ęmodo de ahorro¬Ľ¬†, en ning√ļn caso se debe estar por debajo del metabolismo basal. Solo as√≠ se mantiene activo el¬†metabolismo¬†y se consigue una p√©rdida de peso eficaz y sostenida.¬†Vea¬†cu√°les son los mejores desayunos para adelgazar.