Las dietas para adelgazar rápido más efectivas

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Las dietas para adelgazar rápido más efectivas

Las dietas para adelgazar rápido más sanas y efectivas no son milagrosas, si con milagrosas nos queremos referir a dietas que nos prometan bajar mucho peso. Si podemos perder rápido algo de peso de forma sana.

Otra posibilidad es que dicha dieta te permita adelgazar en poco tiempo, pero a costo de tu salud,dadas las medidas que pueden considerarse extremas para conseguir resultados apresurados. Es por esto que debes informarte bien antes de tomar cualquier decisión.

Dicho esto, vamos a presentarte un plan de alimentación cuyo objetivo es crear una dieta para adelgazar 5 kilos mediante determinadas pautas.

¿En qué consiste la dieta?

Esta dieta para adelgazar 5 kilos es una dieta cuya duración está sujeta al metabolismo de cada persona, así como sus objetivos. Se dan a continuación algunos hábitos saludables que componen la dieta:

  • Beber 2 tazas de café al máximo por día.
  • Desayunar todos los días en casa.
  • Hacer trayectos caminando.
  • Asistir al gimnasio 2 o 3 veces.
  • Comer fruta todos los días.
  • Comer más pescado y menos carnes.
  • Evitar el chocolate y las papas fritas de bolsa.

 

¿Qué comer en 1 día?

Para que tengas una idea de cuáles deberían ser las comidas que deberías ingerir en el régimen de una dieta para adelgazar 5 kilos, te presentaremos a continuación el ejemplo de las comidas de 1 día:

  • Desayuno: Café con leche desnatada, más 60 gramos de pan integral con aguacate y tomate a modo de rodajas.
  • Media mañana: Tazón de fresas.
  • Almuerzo: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, cebolla, tomate y col lombarda, más 130 gramos de lentejas cocidas, más salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite.
  • Merienda: 2 rodajas de piña.
  • Cena: Puré de calabacín con patata, más una tortilla de champiñones, más pan integral.
No puedes cambiar lo que sucede a tu alrededor hasta que no empieces a cambiarte a ti mism@.

12 trucos para adelgazar

Para finalizar, te traemos 12 pequeños consejos que puedes seguir para complementar la dieta que hemos trazado anteriormente:

  • No saltarse el desayuno: El desayuno es la comida más importante del día, aunque suene repetitivo. No importa si es mucho o poco, asegúrate de comer algo poco después de que te levantes para que no compenses el resto del día.
  • Equilibrio de las porciones de los platos: Cuando comes, el plato puede ser representado como un círculo en el cual cada porción representa un consumo vitamínico que debe permanecer lo más balanceado.
  • Come cada tres o cuatro horas: El número de ingestas recomendadas varía de persona en persona, pero lo cierto es que no deberías pasar mucho tiempo sin comer porque puedes volverte ansioso y susceptible a consumir alimentos no saludables.
  • No te saltes ninguna comida: Si lo haces con la idea de compensar, puedes tener más hambre de la que deberías, lo que te puede llevar a comer en exceso o a picar entre comidas.
  • Construye tu alimentación con base a comidas saludables: Suprime en la medida de lo posible alimentos altos en contenido graso y agrega más verduras y frutas, así como pescados.
  • Limita la cantidad de grasas al día: Controla el consumo de aceite de oliva y de alimentos que concentren mucha grasa, como embutidos, carnes procesadas o ahumadas, quesos light, etcétera.
  • Evita los alimentos procesados y envasados: En la categoría incluimos los snacks, galletas, chips… puedes sustituirlos con alternativas más saludables y naturales.
  • Bebe litro y medio de agua diarios, y evita consumir alcohol.
  • Organízate al comprar: Planifica tus menús de manera semanal. Aprender a llevar inventario.
  • Utiliza cocciones sencillas: Los modos más fáciles para cocinar son a la parrilla, horno, en su jugo, microondas, hervido, salteado, entre otros.
  • Duerme lo necesario: A los adultos entre 26 y 64 años se les recomienda dormir un lapso que oscila entre las siete y las nueve horas.
  • Practica ejercicio físico.
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