Ejercicios

Los mejores ejercicios para bajar de peso son aquellos donde se gastan más calorías en menos tiempo como por ejemplo correr o hacer natación, pero para adelgazar de forma eficiente y mantener los resultados es importante combinar estos ejercicios con ejercicios de musculatura que deben ser realizados en el gimnasio, preferiblemente bajo la supervisión de un entrenador personal.

 

Los ejercicios aer√≥bicos como caminar y correr¬†aumentan la frecuencia card√≠aca y queman m√°s calor√≠as, mientras que los ejercicios de resistencia como los de musculatura favorecen¬†la hipertrofia muscular permitiendo un aumento del tama√Īo del m√ļsculo haciendo¬†con que el individuo consuma m√°s energ√≠a.

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Ejercicios para adelgazar

Los mejores ejercicios para adelgazar en el gimnasio son los aeróbicos, algunos ejemplos son:

 

  • Muay thai: 750 calor√≠as por hora.
  • Spinning: 600 calor√≠as por hora;
  • Step: 500 calor√≠as por hora;
  • Nataci√≥n: 400 calor√≠as por hora;
  • Hidrogimnasia: 500 calor√≠as por hora;
  • Correr en la caminadora:¬†hasta 700 calor√≠as por hora;
  • Body pump: 500 calor√≠as por hora;
  • El√≠ptica: hasta 400 calor√≠as por hora;
  • Zumba:¬†hasta 800 calor√≠as por hora.

 

Estos son algunos ejemplos de ejercicios que ayudan a adelgazar r√°pido, pero que deben ser hechos bajo orientaci√≥n de un¬† profesional para que sean realizados correctamente, evitando¬†causar lesiones en los m√ļsculos y en las articulaciones.

 

Lo ideal es dividir el tiempo de entrenamiento entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de preferencia 5 días por semana para bajar de peso de forma efectiva y continua. Durante los entrenamientos es importante mantener la energía y el cuerpo hidratado, siendo en estos casos recomendado hacer bebidas energéticas caseras.

 

Los ejercicios de musculatura ayudan a definir el cuerpo, combatiendo la flacidez. Sin embargo, cuando hay una gran pérdida de peso puede ser necesario hacer algunas sesiones de fisioterapia estética o inclusive una cirugía abdominal llamada abdominoplastia, para retirar el exceso de piel.

 

¬ŅQu√© ejercicio debo hacer para adelgazar?

Para bajar de peso 1 kg de grasa por semana, equivalentes a¬†4 kg¬†por mes, se debe realizar alg√ļn ejercicio que gaste 600 kcal aproximadamente por semana, 5 veces por semana, combinado con ejercicios de musculatura¬†diarios.

 

Para quemar las calorías que se pretenden, se debe realizar ejercicio durante 1 hora y mantener la frecuencia cardíaca dentro de lo ideal, que debe ser de aproximadamente 80% de su capacidad máxima. Esta capacidad, sin embargo, dependerá del acondicionamiento físico de la persona, su edad y de la intensidad del ejercicio. Hacer ejercicios debajo de estos valores no favorecerá mucho la pérdida de peso.

 

Una ayuda extra es¬†comprar un peque√Īo aparato digital llamado pod√≥metro¬†que muestra cu√°ntos pasos el individuo da por d√≠a. Este aparato puede ser comprado en tiendas de productos deportivos o por internet y la recomendaci√≥n es dar 10.000 pasos por d√≠a.

 

Adem√°s de esto, tambi√©n es importante mantener una alimentaci√≥n equilibrada y saludable, baja en grasas y az√ļcares y rica en frutas, vegetales y fibras. Vea algunos¬†batidos para adelgazar saludables.