¬ŅCu√°les son los mejores ejercicios para adelgazar piernas?

ejercicios para adelgazar piernas

¬ŅCu√°les son los mejores ejercicios para adelgazar piernas?

Perder peso¬†es una tarea que requiere tiempo y paciencia, adem√°s de la adquisici√≥n de ciertos compromisos que ser√°n los que nos ayuden a conseguir nuestras metas. La clave para adelgazar de forma r√°pida y saludable es complementar una dieta saludable, una actividad f√≠sica constante y una mentalidad predispuesta a lograrlo. Sin embargo, hay ciertas zonas del cuerpo que son receptoras de grasas por naturaleza y que nos cuesta m√°s adelgazar. Ese es el caso de las piernas, muslos o gl√ļteos y en este art√≠culo vamos a intentar despejar todas vuestras dudas acerca de¬†c√≥mo adelgazar las piernas.

Secretos para adelgazar piernas

Parece muy obvio pero lo cierto es que a veces no tenemos en cuenta que para adelgazar las piernas lo esencial es realizar ejercicios que tonifiquen esa zona específicamente y complementarlos con actividades cardiovasculares que nos ayuden a quemar la grasa sobrante concentrada en ciertas partes del cuerpo. Y es que es así, en la mayoría de casos tener unas piernas con más volumen del que deberían tener se debe a sobrepeso y eso es lo que debemos combatir.

Además, si a eso sumamos el hecho de que las zonas donde tiende a concentrarse la grasa con mayor facilidad son las que después cuesta más reducir, estamos ante una situación complicada que requiere de fuerza de voluntad y constancia.

Actividades cardiovasculares

Pues bien, las actividades cardiovasculares que resulta indispensable incluir en cualquier planning de adelgazamiento pueden ser salir a correr, caminar, hacer spinning, montar en bicicleta o actividades similares que supongan una alta quema de calorías y, por ende, de grasas. Para que nos entendamos: actividades que nos hagan sudar más de lo normal.

Por norma general, deberían realizarse este tipo de actividades, al menos, tres veces a la semana.

Dieta saludable

Cualquier dieta para adelgazar piernas y para perder peso en general debe ser hipocalórica, es decir, se trata de ingerir menos calorías de lo que hacemos normalmente y, además, intentar quemar mediante el ejercicio una buena parte de ellos. Ese es el verdadero secreto para adelgazar, no hay más.

B√°sicamente, una dieta avalada por un profesional en el campo de la nutrici√≥n. ¬†Adem√°s, una¬†dieta equilibrada debe complementarse¬†con el consumo de los denominados alimentos quemagrasas, como puede ser el t√© verde o el lim√≥n, e incluyendo la ingesta de dos litros diarios de agua. No abuses de sal, az√ļcar, almid√≥n ni sodio para evitar la retenci√≥n de l√≠quidos.

En general, sigue las siguientes indicaciones a√Īadidas:

  • Disminuye el consumo de grasas saturadas e insaturadas (elimina de tu dieta los zumos envasados, galletas, patatas fritas, comida precocinada, congelados, boller√≠a‚Ķ).
  • Consume, al menos, tres piezas de fruta diarias y muchas verduras.
  • Cambia la leche entera por la leche desnatada.
  • Evita consumir alcohol y bebidas carbonatadas.
  • Consume carnes bajas en grasa como pollo y pescado. Coc√≠nalo en formato papillote o a la plancha.

 

Trucos y ejercicios para adelgazar piernas

En algunos casos diferentes de los que hemos comentado hasta ahora, existen personas que mantienen su peso ideal pero, sin embargo, tienden a acumular grasas y retener líquidos en las extremidades inferiores. Pues bien, para tonificar estas zonas tan complicadas lo mejor es realizar una serie de ejercicios específicos que nos ayudarán en nuestra tarea de adelgazar piernas. Estos ejercicios deberás realizarlos a diario para que realmente funcionen. Solo te costará emplear 8 minutos diarios. Os dejamos el vídeo y la explicación de los ejercicios. Allá vamos:

 

  • Sentadillas

De pie, con las piernas en paralelo a los hombros, flexionaremos rodillas bajando los gl√ļteos hacia el suelo, manteniendo nuestra espalda recta. Nos mantendremos unos segundos y volveremos a la posici√≥n inicial. Repetir varias veces. Adem√°s de las piernas, este ejercicio fortalece gl√ļteos con unos resultados espectaculares.

  • Estocadas

Colocamos de pie, llevaremos una pierna hacia delante y hacia atrás  y la rodilla opuesta la inclinaremos hacia el suelo. No abuses de este ejercicio los primeros días porque las agujetas son increíbles.

  • Muslos interiores

Tumbados hacia arriba en una colchoneta y con las rodillas flexionadas colocaremos un bal√≥n de tama√Īo medio entre las piernas y apretaremos durante 20-30 segundos. Descansamos y repetimos.

  • Elevaci√≥n de cadera

Aprovechando que est√°s tumbado/a, con las rodillas flexionadas y los brazos estirados reposados en el suelo, en direcci√≥n a los pies, levantamos los gl√ļteos hacia arriba dejando el cuerpo en l√≠nea recta. Aguantamos unos segundos y volvemos a la posici√≥n inicial. Repetimos varias veces.

  • Elevaci√≥n lateral

Nos tumbamos sobre un costado apoyando el antebrazo en el suelo. Levantamos la pierna hacia arriba sin llegar a formar el ángulo recto. Bajamos. Repetimos varias veces y después hacemos lo propio tumbándonos sobre el otro costado.

  • Extensiones

Desde la posición de cuadrupedia, extender una pierna y el brazo contrario para su posterior flexión hasta tocar codo con rodilla.

Como verás, adelgazar piernas no es tan difícil si se siguen una serie de recomendaciones específicas. Solo necesitas seguir nuestros consejos, poner fuerza de voluntad y ser constante. El éxito está asegurado. ¡Consigue unas piernas tonificadas perfectas!

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