Salteado de Batata, Garbanzos y Arroz

salteado de batata

Salteado de Batata, Garbanzos y Arroz

Te ayudamos a cumplir tu propósito de comer mejor. Y para ello te traemos recetas súper saludables y deliciosas como este salteado de batata, garbanzos y arroz. Olvídate de platos sosos e insípidos. Comer bien es muy divertido.

 

Ingredientes:

  • 2 tazas agua
  • 2 dientes ajo
  • 200 gr champiñón
  • 1 taza arroz
  • 2 cucharaditas sal
  • 1/2 batata
  • 150 gr garbanzo en conserva.

 

Modo de elaboración:

1- Echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua caliente y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y hazlo a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar.

2- Mientras se hace el arroz, pela media batata (si es pequeña empléala entera). Córtala en dados pequeños y cuécelos en una olla con agua durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo comprueba pinchando con un tenedor que están cocidos, escúrrelos y reserva.

3- Escurre los garbanzos de su bote y pásalos por agua.

4- Lava y corta los champiñones.

5- En una sartén sofríe un diente de ajo cortado en trozos muy pequeños. Cuando el aceite haya adquirido el sabor del ajo incorpora los champiñones. Saltea un par de minutos y, a continuación, añade los garbanzos, los cubos de batata y un poco de sal. Saltea durante 8-10 minutos a fuego medio.

6- Termina añadiendo 5-6 cucharadas de arroz, revuelve los ingredientes, deja en el fuego apenas 1-2 minutos más y sirve en un plato.

Trucos y Consejos:

Puedes añadir alguna especia al gusto, por ejemplo, un poco de comino, curry o cúrcuma.🍚

Sin Comentarios

Deja Un Comentario