Salteado de Tofu con Champiñones, Brócoli y Pimientos

Salteado de Tofu

Salteado de Tofu con Champiñones, Brócoli y Pimientos

Este salteado de tofu con champiñones, brócoli y pimiento es un buen ejemplo de un plato sanísimo, nutritivo, que no exige técnica alguna y rápido de hacer. ¿Cómo lo ves?.

Ingredientes:

  • 200 gr tofu
  • 200 gr champiñones
  • 1 pimiento rojo
  • 120 gr brocoli
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 pizca sal.

 

Modo de Elaboración:

1- Corta el tofu en dados tamaño medio y saltéalo en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

2- Lava el brócoli y córtalo en trozos pequeñitos. También lava y corta en tiras o láminas el pimiento, los champiñones y la cebolla.

3- En una sartén amplia (o wok si tuvieras) echa un poquito de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente vierte todas las verduras y saltéalas a fuego alto sin parar de remover. Échales un poquito de sal. Cuando las verduras estén en el punto de cocción que a ti te gusta (más crujientes, mas hechas…), añade los dados de tofu a la sartén y una pizca de sal, mezcla y saltea apenas un par de minuto más. Apaga y sirve.

Trucos y Consejos:

¿Quieres este salteado con una salsa que le va de maravilla? En un recipiente coloca 100 mililitros de agua, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de maicena y media cucharadita de jengibre rallado. Mezcla y vierte esta salsa en la sartén o wok que contiene las verduras y el tofu. Cocina a fuego medio y deja que la salsa impregne todos los ingredientes y que vaya espesando poco a poco. Verás que en unos cuantos minutos la salsa habrá reducido y te quedará genial con las verduras y el tofu.

Te animamos a que añadas un puñado de anacardos cuando saltees las verduras.

Sin Comentarios

Deja Un Comentario